El Centro del Títere rinde homenaje a la compañía de Títeres Sol y Tierra en sus 40 años de trayectoria

Juan Muñoz

Para celebrar el 40º aniversario de la histórica compañía madrileña Títeres Sol y Tierra,  el Centro del Títere organiza un homenaje del 30 de septiembre al 2 de octubre que comprende una exposición y dos mesas redondas.

Exposición de la compañía Títeres Sol y Tierra: 40 años de compromiso en escena

La exposición propone un recorrido por algunos de los montajes más significativos de la compañía a través de seis instalaciones que incluyen la escenografía y los títeres protagonistas del espectáculo. Cada instalación está vinculada a un tema o aspecto sobre el que la compañía ha querido poner el foco, como el medioambiente, la igualdad, la solidaridad, la  educación para la paz o la sostenibilidad.

Las piezas que podrán verse en la Sala Polichinela del Centro del Títere son reflejo del compromiso de la compañía Títeres Sol y Tierra a lo largo de sus 40 años de trayectoria, su dedicación al teatro de títeres para público familiar y su defensa del títere como herramienta de transformación social.

Una exposición reflejo del mundo creativo “artivista” (artístico y activista) de la histórica compañía de títeres Sol y Tierra que celebra en el Centro del Títere su 40º aniversario.

Ciclo de mesas redondas

La exposición de títeres está acompañada por un ciclo de mesas redondas. El viernes 30 de septiembre a las 19 h se celebrará la mesa redonda Sol y Tierra, compañía histórica de títeres de Madrid en la que participan los integrantes de la compañía: María José de la Rosa, Víctor Torre, Enrique Torre y Álvaro Torre. Estarán acompañados por Guillermo Gil, director del Teatro de Títeres del Retiro y fundador de Tropos Teatro.

El sábado 1 de octubre a las 12 h tendrá lugar el encuentro sobre Dramaturgia familiar para títeres con miembros de la compañía de Títeres Sol y Tierra, Susana Sánchez (dramaturga, actriz y titiritera, fundadora de la compañía de títeres Clan de Bichos) y Nieves Rodríguez (dramaturga, Premio SGAE de Teatro Infantil 2017). La mesa estará moderada por Elena Muñoz, directora del Centro del Títere.

La inauguración tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 20 h en el Centro del Títere. ¡Todos los titiriteros estáis invitados! Os esperamos.

+ info https://centrodeltitere.com/agenda/40-aniversario-de-la-compania-titeres-sol-y-tierra/