CONSTRUCCIÓN DE MÁSCARAS CON PIGMALIAO ESCULTURA QUE MEXE (BRASIL) 13.-19. DE OCTOBRE

Dominika Klara Ledergerber

TEMA:

Taller de construcción de máscaras zoomórficas y la creación de un banquete performance que utiliza los animales y la comida para reflexionar sobre las relaciones de poder dentro de nuestra sociedad.

PRINCIPAL OBJETIVO

Cada participante construirá su propia máscara pasando por las etapas de investigación sobre el animal, el modelado en barro y el perfeccionamiento de la máscara. Se trabajará en el diseño de una performance colectiva que se presentará públicamente en un lugar estratégico del entorno dónde se realiza el taller.

PIGMALIÃO ESCULTURA QUE MEXE

Pigmalião Escultura Que Mexe es un colectivo de artistas que encontró en el teatro de marionetas el vehículo ideal para desarrollar trabajos al límite entre las artes escénicas y las artes plásticas. Creado en 2007, el grupo siempre buscó desarrollar espectáculos con profundidad conceptual y filosófica. La marioneta de hilos, la relación del actor con el muñeco y las máscaras, y el teatro visual, son sus principales focos. En construcción continua de su identidad, Pigmalião busca el reconocimiento del teatro de marionetas en la producción artística contemporánea. Los miembros del grupo vienen de las artes visuales, el teatro y el circo. Trabajan con creación, construcción y manipulación de marionetas. Asumen también la concepción de vestuario y escenario, así como banda sonora y diseño de luz. Ofrecen talleres y workshops, diseminando las técnicas desarrolladas por el grupo.

Sus principais obras escénicas son: Brasil (2018-2020), Macunaïma Gourmet (2017), Mordaz (2016), O Quadro de Todos Juntos (2014) y A Filosofia na Alcova (2011). Actualmente preparan su nuevo espectáculo titulado Fábulas Antropofágicas para os días Actuais que se estrenará en el Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville-Mezières en 2023.

La Compañía Pigmaliao Escultura que Mexe y su director, Eduardo Félix llevan años participando en los principales festivales de marionetas de Europa. Cabe destacar su participación en el Titirimundi de Segovia, el Festival de Formas Breves Marionnettiques Orbis Pictus de Reims así como el Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville-Mezières.

 

FECHAS Y HORARIOS

13.-19. de Octubre 2022

de 10 a 19.00 (con pausa de comer en medio)

Duración Total: 50 horas

Precio: 500

Opcional: Comida en Can Pink: 8 €

 

más información: info.canpink@gmail.com